PRECIO DEL DÓLAR

Peso y Bolsa abren en rojo a la espera de las minutas de la Fed

Disminuye el apetito por riesgo en los mercados financieros ante un incremento de casos de coronavirus en varias regiones alrededor del mundo

ECONOMÍA

·
La moneda mexicana cotiza alrededor de 19.89 pesos por billete verde, lo que significa una depreciación de 0.24 por ciento, Foto: ArchivoCréditos: Foto: Archivo

El peso inició la sesión con una pérdida de 4.8 centavos frente al dólar, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores registra un retroceso de 0.85 por ciento.

La moneda mexicana cotiza alrededor de 19.89 pesos por billete verde, lo que significa una depreciación de 0.24 por ciento, con respecto al último cierre. Mientras que en bancos el dólar se vende en 20.3100 pesos, según datos de Citibanamex.  

Gabriela Siller, directora de análisis económico y financiero de Banco Base, comentó que el dólar estadounidense se fortalece en una sesión que disminuye el apetito por riesgo en los mercados financieros globales que están a la espera de la publicación de las minutas de la Reserva Federal y por los brotes de casos de coronavirus en varias regiones alrededor del mundo.

Por su parte, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV, arranca la sesión con una pérdida de 0.85 por ciento, con lo que se ubica en 49 mil 363.86 unidades.

Los mercados están atentos a información sobre el futuro de la política monetaria de la Reserva Federal, pues hoy a las 9:00 am el vicepresidente de supervisión de la Reserva Federal, Randal K. Quarles, dará un testimonio frente a la Cámara de Representantes sobre servicios financieros.

Cabe señalar que la última reunión de política monetaria de la Fed fue antes de que se publicaran los datos de inflación y empleo de abril, por lo que la reacción del mercado tras la publicación de las minutas podría ser limitada.

Además, los mercados registran cierto nerviosismo, luego de que en India se registraron 4 mil 529 muertes por Covid-19 en las últimas 24 horas, marcando un nuevo récord, mientras que en Argentina se registró un nuevo máximo de casos y defunciones, al reportar 35 mil 453 infecciones y 745 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas y Malasia registró 6 mil 75 nuevos casos en un día, máximo en registro para el país que sólo ha vacunado a cerca del 3 por ciento de la población.

Por Laura Quintero

hmm