CRIPTOMONEDAS

¿Es el fin de las criptomonedas? China anuncia prohibiciones y provoca su estrepitoso desplome

Debido a la poca regulación y a las nuevas prohibiciones de China, todas las criptomonedas sufrieron una caída en su valor.

ECONOMÍA

·
El bitcoin lleva semanas a la baja. Foto: Especial.Créditos: Twitter

Las criptomonedas sufrieron un duro golpe del que tardarán un poco para recuperarse. Luego de que China prohibió que sus financieras operen con monedas virtuales ocurrió un efecto dominó que terminó por provocar pérdidas multimillonarias para miles de inversores de criptodivisas. 

La capitalización total de las criptodivisas ha caído en alrededor de 229 mil millones de dólares, o el 10,9%, en las últimas 24 horas, según los datos del portal CoinMarketCap. El desplome aplastó a casi todos los criptoactivos; están en rojo 49 de los 50 'tokens' más capitalizados, excepto el polygon, que aumentó el 16% desde ayer.

¿Cuales criptomonedas suman más pérdidas?

El bitcoin ha perdido el 9.8% de su valor y cotiza ahora a poco más de 40 mil dólares, siendo que este mismo año alcanzó los 60 mil. El ethereum, vendido ahora por unos 3 mil dólares, ha disminuido cerca del 14%. El dogecoin cayó 14 % y el Binancecoin un 16%.

Y es que según las nuevas reglas, las entidades del gigante asiático no deben prestar servicios de ahorro, fideicomiso o pignoración de 'tokens', ni emitir productos financieros relacionados con ellos. También prohibió los intercambios de criptomonedas y las ofertas iniciales dno restringió que los particulares puedan tenerlas.

Al respecto, el director general y fundador del fondo de inversión BitBull, Joe DiPasquale, aseveró que se trata de una volatilidad normal para el bitcóin. Según el empresario, la criptomoneda vive "un período de consolidación natural que consideramos necesario para que se formen las líneas de soporte para una futura apreciación".

Sin embargo, otros analistas han alertado que invertir en criptos es muy arriesgado y algo muy similar a un timo, pues es más probable que pierdas dinero que lo ganes, debido a que no cuenta con ningún tipo de regulación y su volatilidad es gigantesca, en menos de dos meses el bitcoin perdió más de 20 mil dólares de valor. 

msb