TV Azteca: Publicidad los impulsa

TV Azteca reportó dos mil 513 mdp, durante el primer trimestre del año

TV Azteca: Publicidad los impulsa
La televisora registró un incremento de 8 por ciento en la comercialización, en el los primeros tres meses. Foto: Especial

Las ventas de publicidad de TV Azteca observaron un alza de 8.4 por ciento durante el primer trimestre de este año, al llegar a dos mil 513 millones de pesos

En su informe financiero, la televisora explicó que esto es resultado de una mayor demanda por segmentos publicitarios, gracias a una recuperación de indicadores de desempeño económico en comparación con el año previo.

“Una sólida programación de contenidos innovadores y de calidad, en conjunto con una baja base de comparación con respecto de los ingresos del año anterior, propiciaron un crecimiento de 8 por ciento en ventas en el periodo,” comentó Rafael Rodríguez, director general de TV Azteca.

Sin embargo, dijo, los ingresos de la compañía se mantienen por debajo de niveles previos a la contingencia sanitaria, por lo que van a impulsar estrategias para fortalecer la viabilidad operativa de la compañía a través de estrictos presupuestos en la producción de contenidos, reducciones de costos, y mayores eficiencias en cada segmento del negocio, indicó.

La compañía reportó un flujo operativo de 610 millones de pesos, en comparación con la pérdida de 273 millones hace un año.

Al 31 de marzo de 2021, la deuda de TV Azteca fue de 12 mil 548 millones de pesos, una baja en relación con los 14 mil 954 millones del año previo.

En marzo, la compañía anunció la recompra y cancelación de mil 211 millones de sus Certificados Bursátiles, con el principal de cuatro mil millones y vencimiento en 2022.

“Durante el trimestre maximizamos la eficiencia en el uso de los recursos y fuimos capaces de diseñar estrictos controles de costos y gastos que responden a los retos del entorno actual”, mencionó el directivo. Ello, dijo, permitió impulsar la generación de efectivo y preservar la viabilidad operativa y financiera de la empresa.

Por Adrián Arias

dza


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