Con un regreso paulatino al trabajo presencial se ha generado mayor movilidad y la reactivación de la venta de ropa en las tiendas Sears, indicó Patrick Slim, director general de Grupo Sanborns.
“La gente ya empieza a ir a la oficina, dentro de la categoría de moda lo que más cayó fue la ropa formal, traje y corbatas principalmente. En la medida en la que va mejorando el combate a la pandemia, crece el desempeño de estos departamentos, aunque algunos van a tardar un poco más”, indicó el directivo.
Detalló que la vestimenta casual que comercializan a través de sus tiendas Sears, es la que más ha repuntado en lo que va del año, cabe señalar que durante marzo la categoría de ropa y calzado en las tiendas departamentales se disparó 53 por ciento.
Además, hacia finales de este año Sears va a concretar su alianza con el gigante chino Alibaba, para fortalecer su estrategia de comercio electrónico.
Rodrigo Hajj Slim, director general de Sears y Sanborns, indicó que están evaluando otras estrategias con la firma china para llegar a más clientes a través del canal digital.
Por Laura Quintero
dza