PRECIO DEL DÓLAR

Dólar avanza, pero el peso retoma las ganancias

La moneda mexicana se mantiene por debajo de las 20 unidades por billete verde

ECONOMÍA

·
La moneda mexicana cotiza alrededor de 19.90 pesos por billete verde, esto representa una ganancia de 7.2 centavos frente al dólar. Foto: EspecialCréditos: Cuartoscuro

El peso inició la sesión con una apreciación de 0.36 por ciento, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores registra pocos cambios.

La moneda mexicana cotiza alrededor de 19.90 pesos por billete verde, esto representa una ganancia de 7.2 centavos frente al dólar. En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 20.3200 pesos, de acuerdo con Citibanamex.

“En el mercado cambiario, el índice ponderado del dólar avanza 0.09 por ciento frente a sus principales cruces, indicando que el peso junto a un grupo reducido de divisas, se está moviendo en la dirección contraria del dólar, algo que no sucedía desde el lunes 5 de abril”, indicó Gabriela Siller directora de análisis económico y financiero de Banco Base.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV, arranca la sesión con un marginal retroceso de 0.04 por ciento, con lo que se ubica en 48 mil 509.31 unidades.

Siller comentó que en los mercados financieros globales sigue habiendo cautela, principalmente en el mercado de capitales, pues en Europa los principales índices se recuperan parcialmente de las pérdidas del martes, avanzando en promedio 0.70 por ciento.

En Estados Unidos el mercado de futuros muestra resultados mixtos, con el Dow Jones avanzando apenas 0.03 por ciento y el Nasdaq perdiendo 0.21 por ciento, pues las empresas del sector tecnológico se han visto afectadas por los resultados trimestrales de Netflix que reportó la inclusión de solo 3.98 nuevos suscriptores en el primer trimestre, por debajo de los 6 millones esperados y con una predicción de apenas 1 millón de suscriptores en el segundo trimestre. 

Por Laura Quintero

hmm