Haz tu denuncia aquí
BITCOIN

Bitcoin vuelve a caer; así se cotiza la Criptomoneda el 16 de abril

Por segundo día consecutivo la Criptomoneda presentó pérdidas en su cotización y apenas supera la barrera de los 60 mil dólares por unidad

ECONOMÍA

·
¿Cómo se cotiza la Criptomoneda Bitcoin hoy viernes 16 de abril? FOTO: Archivo Créditos: Archivo

Luego de un inicio de semana muy bueno, Bitcoin presentó pérdidas por segundo día consecutivo y vuelve a generar dudas sobre el crecimiento que tendrá durante lo que queda del semestre. La Criptomoneda perdió más de 2 mil dólares con relación a la valoración que tenía ayer. 

La jornada del jueves, la Criptomoneda inició con una con una cotización de 62 mil 165 dólares, es decir, un millón 243 mil 521 pesos por Bitcoin. Para hoy, la moneda digital está valuada en 60 mil 514 dólares, alrededor de un millón 206 mil 127 pesos por Bitcoin

Ahora, se espera que no baje de los 58 mil dólares en los días siguientes, para frenar la caída y de ahí volver a recuperar terreno. Esto, contemplando que hace unos días se tenía plena confianza en que antes de que terminara junio se podría llegar a los 80 mil dólares por Bitcoin.

Bitcoin perdió más de 2 mil dólares en la jornada de ayer 
FOTO: Archivo 

¿Qué otras Criptomonedas existen? 

La Criptomonedas como Bitcoin se han convertido en una alternativa descentralizada a las monedas. Esto quiere decir que no están controladas por un único estado, servicio o empresa. 

Con el éxito de Bitcoin se han ido creando nuevas criptomonedas. Y aunque no hay ninguna que haya alcanzado números parecidos, hay algunas que cada día se han hecho más populares como Ethereum, Litecoin y Ethereum 2.

Y en los días recientes se presentó o se dio a conocer en el mundo digital Dogecoin, una criptomoneda creada por divertimento y basada en un meme. Pero desde que Elon Musk habló de, ella asegurando que es la Criptomoneda del pueblo, su valor no ha parado de crecer.

gka