SENER

Secretaría de Energía suspende el acuerdo que limita importaciones de petrolíferos

La dependencia en conjunto con la Secretaría de Economía (SE) publicaron en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el aviso de suspensión del acuerdo emitido el 26 de diciembre de 2020.

ECONOMÍA

·
Secretaría de Energía.Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Las Secretarías de Energía (Sener) suspendió el acuerdo que contiene una serie de reglas que limitan la importación de petrolíferos, mientras se resuelven los amparos promovidos por las empresas privadas.

La dependencia, en conjunto con la Secretaría de Economía (SE), publicaron en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el aviso de suspensión del acuerdo emitido el 26 de diciembre de 2020.

 Ello debido a la suspensión decretada por el Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones, con residencia en la Ciudad de México y jurisdicción en toda la República, ante los amparos promovidos por las empresas.

La suspensión de las reglas estará vigente hasta que cause ejecutoria la resolución que se dicte en el juicio de amparo citado, o hasta que la situación jurídica del Acuerdo de diciembre se modifique o deje de surtir efectos la medida cautelar.

 A efecto de no generar un vacío normativo durante la vigencia señalada en el párrafo anterior, en relación con la materia de importación y exportación de petrolíferos e hidrocarburos, se aplicarán las reglas vigentes anteriores al acuerdo de diciembre, añadió la Sener.

Por Adrián Arias

fal