PESO MEXICANO

¿Cómo CERRÓ el peso hoy 29 de marzo de 2021?

Hay una mayor percepción por riesgo en los mercados financieros globales, ante el incremento en casos de Covid-19

ECONOMÍA

·
Peso registra ligero tropieza, mientras la Bolsa avanza. Foto: FreepikCréditos: Foto: freepik

El peso registró una ligera pérdida de 2.50 centavos frente al billete verde, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores ganó 0.78 por ciento.

La moneda mexicana concluyó la jornada en una cotización de 20.6230 pesos por dólar, según la cotización interbancaria reportada por el Banco de México, esto significa una ganancia de 0.12 por ciento, con respecto al último cierre.

Gabriela Siller, directora de análisis económico y financiero de Banco Base, explicó que durante la sesión se observó una mayor percepción por riesgo en los mercados financieros globales, ante el incremento en casos de Covid19.

Por su parte, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores cerró con una ganancia de 0.78 por ciento, ubicándose en 47 mil 747.36.37 puntos.

Siller indicó que el mercado parece estar a la espera de información adicional sobre algunos factores que han generado volatilidad en las últimas semanas, principalmente de la tercera ola de contagios de coronavirus y el avance del proceso de vacunación y la recuperación económica de Estados Unidos.

En Estados Unidos, los principales índices accionarios cerraron con resultados mixtos. Por un lado, el Dow Jones presentó una ganancia de 0.30 por ciento, ubicándose en 33 mil 171.37 puntos. Mientras que los índices S&P 500 y NASDAQ retrocedieron en 0.09 y 0.60 por ciento, respectivamente, hacia niveles de 3 mil 971.09 y 13 mil 59.65 unidades.

Por: Laura Quintero
alg