SEMANA SANTA

Para evitar una tercera ola de contagios, hay que extremar prudencia: SHCP

Con motivo de la Semana Santa, el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, comentó que está en manos de todos frenar los contagios de Covid-19

ECONOMÍA

·
El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, pidió a los mexicanos tomar las medidas necesarias durante las vacaciones de Semana Santa. Foto: ArchivoCréditos: Foto: Archivo

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, pidió “extremar prudencia” a los mexicanos para evitar una tercera ola de contagios del COVID-19 en Semana Santa.

Comentó que está en las manos de todos, “literal, de todos, no solo de las autoridades sanitarias”, evitar un repunte en la próxima temporada vacacional.

“El programa de vacunación va muy bien, está llegando  a su fase acelerada, hay que ser prudentes algunas semanas más y vamos a estar hablando de niveles de vacunación donde estaremos en los 20 o 30 millones de mexicanos”, expuso.

Al participar en la Segunda Cátedra de SHCP, Presupuesto 2021, Economía Mexicana y Respuesta ante el COVID-19, que organizó la Facultad de Economía de la UNAM, comentó que no quiere dar por sentado una nueva ola de contagios, pero sí lo hay, sostuvo que existe la capacidad hospitalaria para atenderla y se cuenta con los recursos para enfrentar los gastos asociados a ella.

El encargado de las finanzas públicas del país aseguró que no tiene dudas que se va a superar el coronavirus, pero “lo podemos hacer en mejores condiciones”.

Recordó que el repunte que se dio en enero fue, en parte, por las fiestas de Navidad y Año Nuevo, según algunas autoridades del país.

Herrera dijo que en julio estarán vacunadas alrededor de 80 millones de personas (en la última Convención Bancaria dijo que en mayo).

Hasta el momento, añadió, se han recibido 8.2 millones de vacunas y están contratadas dosis para 168 millones de personas, cuando hay 126 millones de habitantes en el país; 82 millones mayores de 20 años y 92 millones de 16 años.

Por Fernando Franco

hmm