PESO MEXICANO

¿Cómo cerró el peso hoy 2 de marzo del 2021?

El mercado de capitales cerró con resultados mixtos, debido  al comportamiento de rendimientos de valores del Tesoro

ECONOMÍA

·
La moneda mexicana concluyó la sesión en 20.6120 unidades por dólar en el ámbito interbancario Foto: Especial Créditos: Archivo

El peso mantuvo el optimismo por tercera jornada consecutiva y logró apuntar una ligera ganancia de 1.20 centavos frente al dólar, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores avanzó 2 por ciento.

La moneda mexicana concluyó la sesión en 20.6120 unidades por dólar en el ámbito interbancario, esto significó una ganancia de 0.06 por ciento, comparada con el cierre del viernes, según datos del Banco de México (Banxico). Mientras que en ventanilla bancaria se vende en 21.0300 unidades por billete verde.

Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base, explicó que desde el punto de vista técnico se mantiene una perspectiva al alza para el tipo de cambio, por lo que, no se pueden descartar nuevos movimientos al alza del tipo de cambio en sesiones posteriores principalmente como resultado de un incremento de la percepción de riesgo relativa sobre México, por la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica y por el anuncio de que la calificadora Fitch Ratings dejará de prestar servicios de calificación de valores a Pemex a partir del 4 de marzo.

Mientras tanto, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores apuntó un avance de 0.43 por ciento, u 800 puntos más, ubicándose en 45 mil 682 puntos.

 A nivel global el mercado de capitales cerró con resultados mixtos, en una jornada en la que nuevamente se observaron movimientos en el mercado bursátil en función de los rendimientos de valores del Tesoro en el mercado secundario.

En Estados Unidos se vio nuevamente una venta masiva de activos del sector tecnológico, señal de que, a pesar de que los rendimientos de valores del Tesoro se han estabilizado, el mercado continúa ponderando la posibilidad de que con menor liquidez se comience a especular sobre una burbuja especulativa en estos activos.

Los principales índices accionarios de Wall Street cerraron con resultados negativos. Por un lado, el Dow Jones osciló entre pérdidas y ganancias durante gran parte de la sesión, cerrando con una pérdida de 0.46 por ciento y en un nivel de 31 mil 391.52 puntos. Por su parte, los índices S&P 500 y NASDAQ retrocedieron en 0.81 y 1.69 por ciento, respectivamente, hacia niveles de 3 mil 870.29 y 13 mil 358.79 unidades. 

Por: Laura Quintero