Cada año, las remesas que llegan a México rompen cifras del anterior. Por eso, el gobierno de López Obrador decidió que las personas que viven en el extranjero podrán enviar remesas a través del Banco del Bienestar. Esto con el fin de lograr un mejor tipo de cambio a pesos mexicanos.
El gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León, dijo que es posible mejorar el flujo de remesas mediante la bancarización.
En este momento, el Banco del Bienestar tiene 433 sucursales, sin embargo, con la suma de los corresponsales, la capacidad aumentará a mil 942 puntos de contacto, según Diana Álvarez, titular de la dependencia.
Remesas aumentaron 11 por ciento
Las cuentas en el Banco del Bienestar se podrán abrir de manera remota desde Estados Unidos, si cuentan con una matrícula consular o el pasaporte de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
Te podría interesar
Los migrantes que estén en Estados Unidos podrán tener una Cuenta express. Ésta les dará derecho a una tarjeta física que sea aceptada en México y Estados Unidos.
Aún está por definirse el lugar en donde los migrantes recibirán las tarjetas físicas. En 2020, México recibió 11.4 por ciento más remesas que en 2019, con 40 mil 607 millones de dólares. El monto equivale a 3.8 por ciento del Producto Interno Bruto, según estimaciones del subgobernador de Banxico, Joanthan Heath.