MONEDAS ANTIGUAS

¿Cómo es la MONEDA de los Juegos Olímpicos que vale MIL 800 pesos? Podrías tener una en casa

La moneda destaca por ser de plata y tener una historia particular que la hace única entre los coleccionistas; éstas son sus características

ECONOMÍA

·
La razón por la que esta moneda tiene un valor mayor es porque tuvo un error de diseño. FOTO: CuartoscuroCréditos: Archivo

Existen monedas o billetes que por sus características particulares se han convertido en objetos cuyo valor es mucho mayor al que alguna vez tuvieron y se han vuelto bastante cotizadas por los coleccionistas, quienes las buscan en internet y pagan por ellos un precio alto.

Ese es el caso de una moneda que expidió el Banco de México (Banxico) durante el desarrollo de los Juegos Olímpicos que se realizaron en nuestro país en octubre de 1968; en aquella ocasión el organismo emitió una moneda de plata con un valor de 25 pesos, al tipo de cambio vigente en aquella época.

La moneda ha alcanzado un elevado precio en diversas páginas de ventas de artículos en internet; claro que deben cumplir con ciertas características y especificaciones. Este objeto, buscado por coleccionistas, puede alcanzar un valor de hasta mil 800 pesos, a continuación te mencionamos que las especificaciones que debe cubrir.

Características de la moneda

Esta es la moneda que se vende hasta en mil 800 pesos en algunas páginas de internet. FOTO: Especial

Esta moneda de 25 pesos, cuyo decreto para autorizar su emisión se expidió el 21 de diciembre de 1966, pertenece al catálogo de productos numismáticos del Banxico; fue diseñada por el escultor Lorenzo Rafael y destaca por mostrar a un jugador de pelota prehispánico, junto al emblema universal de los Juegos Olímpicos; los cinco aros unidos.

La razón por la que esta moneda tiene un valor mayor es porque tuvo un error de diseño, la moneda tiene una versión donde aparecen los aros ceñidos y otra con los aros rectos. En el anverso destaca el escudo nacional y en la parte superior se lee: “Estados Unidos Mexicanos”. 

En el lado izquierdo del escudo se lee “25 pesos” y a la derecha de la leyenda; “Ley 0.720”. En la parte de abajo se observa el monograma de la Casa de Moneda. Así que puedes buscar entre tus monedas viejas si cuentas con una que cumpla con estas especificaciones y poder venderla a algún coleccionista