Con la aplicación de la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México se pueden hacer diferentes pagos y trámites sin tener que salir de casa y al instante. Además puedes evitar filas y contacto con otras personas, algo indispensable en estos momentos en los que se vive la pandemia por Covid-19.
Lo primero que debes hacer para realizar los trámites es descargar la aplicación. En la tienda de tu teléfono podrás encontrarla si tienes Android o IOS. Después te dará algunas indicaciones que debes seguir para registrar tus datos.
Además de hacer trámites y pagos, desde la app también puedes sacar una cita para hacer algún trámite, en caso de que sea necesario que acudas personalmente. Con el usuario y contraseña que te registres podrás hacer todos los trámites en la app.
FOTO: Gob CDMX
¿Qué trámites se pueden hacer?
Con la app podrás hacer trámites como:
- Conseguir constancias de Adeudo de Predial
- Constancias de Adeudo de Agua
- Certificaciones de Pago
- Constancias de No Inhabilitación
- Consultar la ubicación y horarios de las Oficinas de la Tesorería
- Buscar si existe alguna infracción de tránsito para algún vehículo particular
- Historial de pagos realizados.
Además de los trámites, en la aplicación de la Secretaría de Finanzas también se pueden hacer varios pagos como predial, tenencia, agua o la licencia de conducir.. Estos son algunos ejemplos:
- Impuesto Predial, vigente
- Impuesto Predial, vencido
- Impuesto Predial, anticipado
- Impuesto sobre Tenencia o Uso de Vehículos
- Impuesto sobre Nóminas
- Infracciones de Tránsito
- Derechos por Renovación de Tarjeta de Circulación
- Derechos por Licencia de Conducir tipo “A”. Expedición y reposición de la misma
- Derechos por Suministro de Agua, sólo vigente
- Certificaciones de Pago
- Constancias de Adeudo
- Pago por línea de captura
Cualquier duda que tengas al respecto la puedes consultar en la página de la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México.
gka