ECONOMÍA

Fibra Soma debuta en BIVA

Es la primera emisión bursátil en el mercado mexicano en este 2021

ECONOMÍA

·
Imagen Ilustrativa..FOTO: PixabayCréditos: FOTO: Pixabay

Grupo Sordo Madaleno debutó en el mercado bursátil con el fideicomiso de inversión en bienes raíces (Fibra) Soma, por un monto de 6 mil 768.5 millones de pesos en la Bolsa Institucional de Valores (BIVA).

“A través de esta oferta pública el grupo busca consolidarse como uno de los principales líderes del sector inmobiliario contando con un portafolio diversificado”, comentó María Ariza, directora general de Biva.

En el marco del grito Biva, Javier Sordo Madaleno, presidente de Soma, dijo que es el resultado de más de 50 años de trabajo y con esta acción consolidad y fortalecen los planes del grupo.

La primera emisión bursátil en mercado mexicano

Esta es la primera emisión bursátil que se realiza en el mercado mexicano en este 2021 y es el primer fideicomiso de inversión en bienes raíces que se financia en BIVA.

El grupo que encabeza la fibra tiene más de 76 años de experiencia y está enfocado en los sectores de retail, usos mixtos y oficinas, actualmente cuenta con más de 889 mil metros cuadrados de desarrollo en México y es dueño de varias plazas comerciales, entre las que destacan plaza ARTZ y Plaza Universidad, ambas en la Ciudad de México.

FAL