BILLETES

Así será el NUEVO Billete de 50 pesos; te decimos cuál saldrá de circulación

El billete de 50 pesos dejará de tener la imagen de José María Morelos, para renovarla con la de el Ajolote, emblemático animal de México

ECONOMÍA

·
El Ajolote estará en la imagen de los nuevos billetes de 50 pesos FOTO: TwitterCréditos: Twitter

El Banco de México realiza una serie de transformaciones en la nueva familia de billetes de diversas denominaciones desde 2018. Con estos cambios busca reforzar la seguridad de su papel moneda, así como mejorar su uso, ya que serán fáciles de leer para las personas con debilidad visual. 

Uno de los billetes que sufrirá cambios es el de 50 pesos, mismo que dejará de tener la imagen de José María Morelos y Pavón, para dar paso a la de uno de los animales más emblemáticos de nuestro país: El Ajolote

El también llamado monstruo de agua mide alrededor de 30 centímetros y sustituirá el retrato de José María Morelos. También la imagen del acueducto de Morelia dejará de estar en el billete.

El nuevo billete va a sustituir al de José María Morelos y Pavón 

 

El ajolote estará en el billete de 50 pesos 

En la parte frontal del billete estará el ajolote, en un fondo de color azul, junto al ecosistema de ríos y lagos de Xochimilco, hábitat natural de la especie.

En la parte trasera del billete estará la fundación Tenochtitlán (ciudad antigua del imperio mexica). Aunque se tiene pensado que por ahora no entrará en circulación, sino hasta el año 2022. 

Esto porque se tienen que ir sacando de circulación otros billetes que ya se han cambiado, por ejemplo, el de 100 pesos. 

El Ajolote estará en los nuevos billetes de 50 pesos