SAT

¡Cuidado! Estos son los ERRORES que debes evitar al darte de alta en el SAT

Por nervios o no saber exactamente cómo realizar el trámite, algunas personas cometen errores al darse de alta y ello puede tener efectos a largo plazo

ECONOMÍA

·
Errores más comunes al darse de alta en el SAT. Foto: Cuartoscuro Créditos: Foto: Cuartoscuro

Si eres de las personas que realizan por primera vez trámites ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), entonces es importante que conozcas los errores más comunes al momento de darte de alta, para evitarlos. 

El SAT publica en su página web aquellos errores que cometen los que se dan de alta por primera vez. Se acerca la declaración anual y es posible que por temor y poca información cometas alguno de estos errores. 

Cometer alguno de ellos puede llevarte a el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) no se haga de la manera correcta y más adelante tengas problemas para otros trámites, así que toma nota y consulta todos en el sitio web del SAT. 

Errores al darte de alta en el SAT

Algunas personas omiten alguno de sus nombres al darse de alta en el SAT, para quienes tienen más de uno. Usar abreviaturas o el cambio de una letra pueden modificar todo tu RFC. 

En el caso de las empresas sucede lo mismo, pues cambiar cualquier letra o detalle de la razón social, puede cambiar todo en los trámites. 

Algunas personas escriben en la forma fiscal una fecha de nacimiento diferente a la del acta de nacimiento. Mientras que otros entregan un comprobante de domicilio distinto al que se registro cuando se dieron de alta. 

Presentar una identificación que no es reconocida como oficial. Darse de alta o inscribirse en el RFC por segunda ocasión, pensando en aquellos que pensaron no estar dados de alta. 

Con información de medios 

cvg