La ropa ha empezado a escasear en algunas tiendas, y para este fin de año, se va a tener un desabasto y precios más caros, advirtió Emilio Penhos Mougrabi, presidente nacional de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive).
“Están haciendo falta mercancías en todas las tiendas, en general, a todos los retailers les hace falta producto, y les va a seguir faltando. Vamos a empezar a encontrar anaqueles vacíos en diferentes cosas y productos más caros”, destacó el representante de la industria.
En entrevista con El Heraldo de México, Penhos explicó que hay un alza en las materias primas, un rompimiento en la cadena de suministros y muchos están sustituyendo las importaciones, porque bastantes de los pedidos que se esperaba que llegaran de Oriente no lo harán, y la suma de todo lo anterior ha encarecido estos productos.
Enrique Güijosa, director de finanzas de Liverpool, puntualizó que para la temporada de fin de año van a tener entre 30 y 40 por ciento menos en algunas categorías de ropa.
Penhos dijo que todas las tiendas viven una situación similar, y las categorías más afectadas van a ser la de ropa de invierno, como chamarras y abrigos de las mercancías que se importaban del Oriente.
Además, como resultado de la inflación y el aumento en las materias primas, se anticipa un incremento en el precio final de la ropa, el cual varía, según el material y la categoría.
CAR