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Dulce recuperación: Consumo de chocolate crece hasta un 11%

Nestlé registra un alza de 11% en el consumo, luego de caída por el COVID-19

Dulce recuperación: Consumo de chocolate crece hasta un 11%
RETORNO. El regreso a la actividad en trabajos y escuelas impulsa la venta de los productos con base de cacao. Foto: Especial

La venta de chocolate supera los sellos de etiquetado que alertan sobre calorías y crece 11 por ciento en lo que va del año.

"El consumo en el hogar creció para el negocio de repostería y culinario durante la pandemia, pero este año, aunque seguimos en pandemia está creciendo la categoría del chocolate entre 10 y 11 por ciento, acelerándose en los últimos meses" dijo Juan Carlos Peralejo, vicepresidente de Chocolates y Confites de Nestlé México.

Señaló que la demanda es por el regreso a clase y a los centros de trabajo, luego del confinamiento social a causa del coronavirus.

"En México la gente consume más snacks dulces, que chocolates y eso que el país es la cuna del cacao y el consumo anda en los 700 gramos mientras en Brasil es de dos kilos por persona al año o en Estados Unidos 10 kilos per cápita al año", señaló.

Dijo que tienen que trabajar en difundir que es un alimento el chocolate, pues tiene azúcar, pero también cacao, que si se combina con una dieta equilibrada y ejercicio físico se puede  consumir sin problema.

Señaló que el consumidor ya entiende que el chocolate es un producto nutritivo en calorías, y entiende que le aporta energía, por ello, aunque el etiquetado lleva un tiempo, la categoría va en crecimiento.

"El consumidor tiene que entender lo que significan los sellos, pues la advertencia es por 100 gramos, cuando una barra de chocolate Carlos V es de 18 gramos, y para llegar de advertencia se tiene que tomar seis barritas", explicó.

El directivo de la marca que busca 13 por ciento de participación de mercado en el país, dijo que también hay una tendencia por los productos light, que se ubica con 50 por ciento de crecimiento.

Señaló que el consumo es estacional y la temporada más fuerte en México es Navidad.

Por Enrique Torres

PAL

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