El reciente cambio de gobierno en Michoacán va a ayudar a ofrecer una mejor percepción de seguridad a los turistas,
anticipó el nuevo secretario de Turismo de la entidad, Roberto Monroy García.
El funcionario comentó que el gobierno estatal actualmente trabaja en armonización en acciones contra la violencia junto con el gobierno federal y los municipios.
“El gobierno del estado estaba peleado con la federación. Ahora es al contrario, hay coordinación con el ejército, con la Guardia Nacional y con la Marina, con todos los elementos e instancias, entonces hay armonización y se van blindando los espacios, eso va a ayudar mucho”, expuso Monroy en entrevista con El Heraldo de México.
El nuevo gobierno del partido Morena, al igual que la federación, tiene 50 días en el cargo, explicó en el marco del Tianguis Turístico.
Cifras del Inegi indican que en Morelia, capital de Michoacán, al cierre de septiembre de este año, 68 por ciento de la población percibía su localidad como insegura.Esto mientras que a nivel nacional se ubicó en 64 por ciento.
Incluso, el puerto de Lázaro Cárdenas, también en Michoacán, tuvo mejor percepción de su ciudad, pues en este puerto comercial, 54 por ciento de la población registró el sentimiento de inseguridad.
“Michoacán padeció este tema, pero en la zonas turísticas no hemos tenido pérdidas de vidas por cuestiones de seguridad nunca. Se tiene el robo de cartera que hay en todo el mundo: en París o Madrid, pero nunca un ataque al turista. Las situaciones delicadas de seguridad no se dan en sitios turísticos”, apuntó Monroy.
Además, Michoacán cuenta con nueve Pueblos Mágicos como destino de atracción de viajeros, señaló.
PAL