BANORTE

Cartera de crédito al consumo de Grupo Financiero Banorte aumenta en tercer trimestre

El grupo deja atrás los efectos de la pandemia con un índice más positivo

ECONOMÍA

·
CRECIMIENTO. El banco presentó mejor rendimiento en sus portafolios de crédito. Foto: EspecialCréditos: Especial

Los efectos de la pandemia están quedando atrás en Grupo Financiero Banorte, al registrar crecimientos positivos en la mayoría de sus portafolios de crédito y uno de los índices de cartera vencida más bajo del sistema.

Marcos Ramírez Miguel, director general del grupo, detalló que al tercer trimestre de este año, la cartera de crédito al consumo, que es la que refleja mejor la recuperación económica de las familias, creció cinco por ciento respecto al mismo periodo previo, al sumar 317 mil 247 millones de pesos.

Mientras que en las carteras de crédito, el hipotecario aumentó ocho por ciento; automotriz, dos por ciento; nómina, cuatro por ciento, y la colocación a través de tarjeta de crédito se ubicó en 37 mil 65 millones de pesos.

En tanto que la cartera de crédito comercial se incrementó cinco por ciento; corporativa sumó 136 mil 343 millones de pesos, y gobierno sumó 161 mil 400 millones de pesos. Así, la cartera total vigente del grupo creció dos por ciento.

Todo esto, destacó, con un Índice de Cartera Vencida de 1.2 por ciento, uno de los más bajos del sistema.

Al dar a conocer los resultados financieros del grupo al tercer trimestre de este año, Marcos Ramírez informó que la utilidad neta se mantuvo sin cambios, al sumar ocho mil 874 millones de pesos, una disminución de 0.4 por ciento respecto al mismo periodo previo, debido a su subsidiaria de seguros que ha tenido que enfrentar la siniestralidad en su seguro de vida por el COVID-19.

CAR