Reconocen a México como "Emisor Soberano del Año"

El país fue considerado en un entorno más competitivo

Reconocen a México como "Emisor Soberano del Año"
BUEN PANORAMA. El mercado mexicano fue visto como estable

México recibió el premio “Emisor Soberano del Año” por el conjunto de operaciones de mercado realizadas en 2020 y principios de 2021.

Este reconocimiento es el más importante que otorga anualmente LatinFinance a los países de América Latina y el Caribe, informó la Secretaría de Hacienda.

El galardón reconoce las transacciones financieras internacionales más sobresalientes y toman en cuenta la complejidad, los elementos innovadores, la importancia del mercado y la ejecución de cada operación.

Hay mayor confianza en México

La dependencia federal señaló que el constante monitoreo de los mercados y la confianza de los inversionistas en nuestro país ha permitido realizar refinanciamientos para mejorar el perfil de vencimientos de la deuda al menor costo, con el menor riesgo y mantenerla en una senda de sostenibilidad.

Además también ha permitido diversificar y ampliar la base de inversionistas, dijo a través de un comunicado.

“El éxito de estas operaciones es un reconocimiento de la confianza que tienen los mercados y el público inversionista en el manejo de la política económica y en el compromiso del gobierno de México de mantener una política de finanzas públicas sólidas y fuertes”.

Por: Fernando Franco 


Compartir