MÉXICO

Reconocen a México como "Emisor Soberano del Año"

El país fue considerado en un entorno más competitivo

ECONOMÍA

·
BUEN PANORAMA.El mercado mexicano fue visto como estableCréditos: Foto: Especial

México recibió el premio “Emisor Soberano del Año” por el conjunto de operaciones de mercado realizadas en 2020 y principios de 2021.

Este reconocimiento es el más importante que otorga anualmente LatinFinance a los países de América Latina y el Caribe, informó la Secretaría de Hacienda.

El galardón reconoce las transacciones financieras internacionales más sobresalientes y toman en cuenta la complejidad, los elementos innovadores, la importancia del mercado y la ejecución de cada operación.

Hay mayor confianza en México

La dependencia federal señaló que el constante monitoreo de los mercados y la confianza de los inversionistas en nuestro país ha permitido realizar refinanciamientos para mejorar el perfil de vencimientos de la deuda al menor costo, con el menor riesgo y mantenerla en una senda de sostenibilidad.

Además también ha permitido diversificar y ampliar la base de inversionistas, dijo a través de un comunicado.

“El éxito de estas operaciones es un reconocimiento de la confianza que tienen los mercados y el público inversionista en el manejo de la política económica y en el compromiso del gobierno de México de mantener una política de finanzas públicas sólidas y fuertes”.

Por: Fernando Franco