En México, 81.2 por ciento de las viviendas no tiene contratado servicios de película, música y video por internet como Netflix, Spotify y YouTube, según el Censo de Población y Vivienda 2020.
De los 35.16 millones de casas que se registraron a lo largo del territorio nacional durante este año, 28.45 millones no contaba con este servicio.
El Estado de México (3.73 millones), Veracruz (2.11 millones) y Ciudad de México (1.79 millones) tienen el mayor número de viviendas sin este beneficio.
De acuerdo con los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) que publicó esta mañana, 102.22 millones de personas no tienen acceso a este tipo de servicio.
El Censo 2020 reveló que sólo 43.3 por ciento de los hogares mexicanos tienen televisión de paga y sólo 11.5 por ciento tiene acceso a una consola de videojuegos.
En videoconferencia de prensa, Julio Santaella, presidente del INEGI, detalló 91.1 por ciento de las viviendas cuenta con un televisor, pero sólo 52.1 por ciento tiene acceso a internet.
Además, 87.5 por ciento de los hogares tiene teléfono celular, 37.6 por ciento usa computadora, laptop o Tablet y 37.5 por ciento cuenta con una línea de teléfono fija.
Por: Fernando Franco