ECONOMÍA

¿Tienes este billete de 50 pesos? Vale más de mil 300 pesos en Internet, por este detalle

El Banco de México comenzó la renovación de varios billetes. Por eso, fíjate si tienes alguno de 50 que pudiera valer hasta mil 300 pesos

ECONOMÍA

·
Si tienes este billete de 50 pesos podrías venderlo hasta en mil 300 pesos FOTO: TwitterCréditos: Twitter

El Banco de México comenzó la renovación de la familia de billetes en nuestro país, lo cual ha llevado al proceso de retiro a piezas de las familias anteriores.

Esto ha hecho que cada día sean más escasos los que pertenecen a la familia F, por ejemplo el billete de 50 pesos con la imagen de José María Morelos y Pavón

Dicho billete fue puesto en circulación en el año 2015 y entre sus características se encuentran que está hecho de polímero y cuenta con una ventana transparente, una mariposa que cambia de color, marca de agua y otros elementos de seguridad.

El Banco de México está retirando algunos billetes de 50 pesos de circulación 

En el anverso tiene la foto de José María Morelos y Pavón, quien en 1810 se unió a la rebelión independentista de Miguel Hidalgo y en 1813 convocó e instaló el Congreso de Chilpancingo.

En el reverso, el elemento principal es el acueducto de la ciudad de Morelia Michoacán, construido por el Obispo Manuel Escalante Columbres en el siglo XVIII, el cual se ha convertido en icono de dicha ciudad

 

Se vende en más de mil 300 pesos 

 

Debido a su reducida circulación, en Internet este billete se puede vender en más de mil 300 pesos. Esto porque los usuarios y coleccionistas quieren tener una pieza que pronto se va a volver única, debido a que los bancos ya están quedándose con esos ejemplares. 

Además, la pieza de 2015 también se puede comprar en mensualidades en la misma página de Internet. Debido a los materiales con los que está hecho el billete, es más fácil mantenerlos en buen estado, por lo que estas piezas son muy populares entre los coleccionistas. 

El billete de 50 pesos con la imagen de Morelos se vende en más de mil 300 pesos en Internet 

Las autoridades del Banxico han anunciado que será en la segunda mitad del 2021 cuando este personaje deje de ser la imagen del billete de 50 pesos, ya que en la familia G será el ajolote, una especie endémica del sistema lacustre de la cuenca del Valle de México, la nueva imagen.