Los diversos métodos para mantener unas finanzas saludables es emplear el uso de tarjetas de crédito, sin embargo, debes poner mucha atención en las letras chiquitas para no llevarte desagradables sorpresas.
Además de organizar tus egresos y estar al pendiente de la fecha de pagos, puedes hacer ciertos "truquitos" para pagar menos comisiones e intereses.
Pagar con anticipación
Entre más rápido pagues, menos intereses tendrás que pagar, lo recomendable es pagar antes de tu próximo corte para ganarle a los intereses, la previsión será tu mejor aliada.
Analiza pagar a menor tiempo
Aunque suene contradictorio, si compras a menos meses, la cuenta final de tus compras será menor, los "abonos chiquitos" son una trampa ya que únicamente te dan la sensación de pagar menos a mayor tiempo, pero en realidad incrementan excesivamente el costo final de tus compras. Además, si por alguna razón dejas de pagar, la deuda se dispara y con ello los intereses.
Te podría interesar
Pagar en línea
Algunos bancos te permiten hacer pagos en línea que contienen ciertas promociones como descuentos en las comisiones o puntos que puedes canjear en otras compras.
Revisar las promociones
Los bancos suelen tener periodos de morosidad, por lo que a veces "sueltan" promociones y descuentos para cubrir el pago de tu deuda a crédito.
Ten en cuenta que debes realizar tus pagos puntuales y en horarios hábiles para que tus pagos se vena reflejados en tiempo y forma.
Otro gran tip es sincerarte con tu asesor financiero y negociar planes de financiamiento de tu deuda, algunos bancos no son tan rígidos y puedes llegar a acuerdos de pago que convengan a ambas partes. No tengas miedo.