Haz tu denuncia aquí

Amelaf manda carta a UNOPS; pide equidad en licitaciones de fármacos

ECONOMÍA

·

El convenio que recientemente firmó el Gobierno de México, con la ONU, vía UNOPS, así como con la OPS, para la compra de medicamentos en el mundo ha generado diversas inquietudes entorno al a compra de fármacos.

En este sentido, la Asociación Mexicana de Laboratorios Farmacéuticos, Amelaf, que representa a más de 70 plantas de la industria farmacéutica nacional, exige transparencia e igualdad a la hora de presentarse las licitaciones para adquirir el medicamento.

Así lo ha confirmado esta mañana Juan de Villafranca, directo ejecutivo de la Amelaf, durante una entrevista con Mario Maldonado para Bitácora de Negocios.

Hay un calendario preliminar de la UNOPS con el Insabi, en donde se habla de que las entregas serán en abril del 2021 (...) Hay procesos que deben cumplirse y se espera que se den condiciones transparentes para la activación", aseveró para El Heraldo Radio.

Por otro lado, el especialista destacó que en materia regulatoria en la compra que hará UNOPS, se debe de contar invariablemente con el registro y autorización sanitaria de Cofepris.

[nota_relacionada id=1171683]

Mandan carta a UNOPS

Con la intención de exigir oportunidades equitativas para colaborar y desarrollar procesos de manera transparente, que privilegien el acceso a medicamentos seguros y de calidad para nuestro país, la Amelaf se dirigió directamente a la UNOPS.

Fue mediante un comunicado escrito que el órgano regulatorio se dirigió Grete Feramo, directora Ejecutiva de la UNOPS, radicada en Dinamarca.

Así lo confirmó De Villafranca para El Heraldo Media Group, pues asegura que es más importante ya que se trata de la vida de millones de personas, no sólo es precio o descuento de los productos.

Escucha todos los detalles AQUÍ:

[nota_relacionada id=1227982]

Escucha y conoce casos de feminicidios en México en Que Nadie Nos Olvide

Por Redacción Digital El Heraldo de México

fal