Nuevo etiquetado debió esperar más a empresas: Coparmex

El nuevo etiquetado de advertencia de alimentos y bebidas con contenido calórico que entra en vigor en unas horas, debió ofrecer más tiempo para que las empresas adapten sus líneas de producción, consideró la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

En el marco de sus conferencias en gira nacional de forma virtual, Gustavo de Hoyos, presidente de Coparmex, recordó que las empresas solicitaron un plazo mayor.

“Desafortunadamente ha habido una actitud fundamentalista de la subsecretaría de salud a cargo del doctor López Gatell que ha tenido posturas draconianas, ultra ortodoxas, beligerantes en extremo, estigmatizantes de los productos”.

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Agregó que otras empresas con mayores complejidades han recurrido a medios de impugnación para tener un plazo más amplio.

Añadió que en torno a la pandemia, las empresas se han visto con dificultades en su operación, pues aunque no dejaron de operar, si algunas industrias proveedoras.

[caption id="attachment_1262503" align="aligncenter" width="1200"] Imagen del empaque de galletas. Foto: Especial[/caption]

Estos son los productos de Bimbo que libran el nuevo etiquetado:

En tanto, Grupo Bimbo informó que conforme a las disposiciones del nuevo etiquetado, que entran en vigor este 1 de octubre, los panes de caja y la bollería marca Bimbo, categorías que incluyen desde los tradicionales panes blancos e integrales hasta otros productos emblemáticos como las Medias Noches, y que forman parte del portafolio de consumo diario de la empresa, no tendrán ningún sello.

A través de un comunicado de prensa también destacó que los productos pertenecientes a la marca Saníssimo también estarán libres de sellos. Mientras que los panes tostados, empanizadores, y tortillas de harina, Grupo Bimbo anuncia que contará con al menos una alternativa sin sellos.

“Históricamente, la empresa ha puesto en marcha distintas iniciativas globales para ofrecer cada vez mejores productos para todos los momentos de consumo de la población, con el objetivo de ofrecer opciones variadas que satisfagan las necesidades de los clientes, a la vez que superan sus expectativas”.Bimbo.

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Precisó que está aplicando las nuevas disposiciones en materia de etiquetado frontal de alimentos y bebidas no alcohólicas, en línea con los compromisos de la empresa en materia de transparencia y con el objetivo de que los consumidores tomen decisiones informadas.

 “En Grupo Bimbo seguimos trabajando para ofrecer a nuestros consumidores productos que cada vez más se adapten a sus necesidades y a su estilo de vida. Nuestra estrategia de salud y bienestar, pensada en nuestros consumidores, en las tendencias y en el entorno actual, nos ayuda a innovar y a mejorar de una mejor manera. Que estas líneas de productos de consumo diario no contengan sellos es una muestra de ello”. Javier González Franco, director general adjunto de Grupo Bimbo.

Adicionalmente a la implementación del nuevo etiquetado frontal, la empresa informa que el 100 por ciento de su portafolio contiene información nutrimental por porción, y ha incluido información adicional sobre sus productos a través de herramientas como SmartLabel en EUA e Infocode en México.

Por: Everado Martínes e información de Laura Quintero
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