Haz tu denuncia aquí

Pemex no produce como otras empresas en el mundo: Standard & Poor’s

ECONOMÍA

·

Petróleos Mexicanos continúa siendo percibida como un potencial riesgo fiscal para el país, y bajo este panorama, las afectaciones en la calidad crediticia del soberano de México son preocupantes, esto de acuerdo con la calificadora Standard and Poor’s.

Fue durante una entrevista radiofónica para “Bitácora de Negocios” que Lisa Schineller, líder analista de calificaciones soberanas en S&P Global Ratings habló sobre el panorama de Pemex.

[nota_relacionada id=1192938]

Pemex no ha producido como otras empresas en el mundo con resultados favorable (...) Por causa de su historia tenemos deuda y preocupaciones de depender sólo de Pemex para producir y explorar en México”, aseveró para El Heraldo Radio.

En este sentido, la especialista apuntó a que la  perspectiva negativa refleja diversas preocupaciones fiscales, incluidas las que tienen que ver con Pemex y las limitaciones planteadas por una base baja de impuestos no petroleros.

[nota_relacionada id=1234252]

En suma, bajo este panorama, la especialista añadió que la crisis sanitaria aumentó  la tendencia a la baja para el crecimiento del PIB real.

De cara al futuro

Además, la especialista aseguró que se necesita  gestionar las compensaciones de políticas en relación con la ejecución fiscal en medio de un crecimiento debilitado, además de reavivar la confianza del sector privado.

Este año se puede decir que en crecimiento hay una caída del 100% y una recuperación lenta del 4% para 2021”, ejemplificó.

Escucha todos los detalles de la entrevista completa a la brevedad...

[nota_relacionada id=1239644]

Escucha y conoce casos de feminicidios en México en Que Nadie Nos Olvide

Por Redacción Digital El Heraldo de México

fal