Haz tu denuncia aquí

México emite su primer bono sustentable en Bolsa de Londres

México listó en el London Stock Exchange (Bolsa de Londres) su primer bono sustentable vinculado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

ECONOMÍA

·

México listó en el London Stock Exchange (Bolsa de Londres) su primer bono sustentable vinculado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“Esta operación es relevante, porque no solo nos ayudó a recaudar los recursos que requerimos, sino también porque es una prueba que los inversionistas ya no solo buscan inversiones con riesgo y rendimientos adecuados, sino que también consideran particularmente importante el uso de los fondos”, comentó el secretario de Hacienda en un video a través de sus redes sociales.

[nota_relacionada id=1252786]

Con una colocación de 750 millones de euros, México se convirtió en el primer país en el mundo en emitir un bono sustentable vinculado a los ODS promovidos por la ONU, informó la Secretaría de Hacienda en días pasados.

“Los ODS lo que buscan es reconocer las políticas que tienen los países para reducir la desigualdad, promover la inclusión financiera y reducir las brechas de género”, señaló el subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio.

La operación alcanzó una demanda máxima de cuatro mil 800 millones de euros, equivalente a 6.4 veces el monto colocado, y contó con la participación de 267 inversionistas institucionales a nivel global, informó Hacienda.

[nota_relacionada id=1252711]

El bono se colocó a un plazo de siete años con vencimiento en septiembre de 2027. Ofreció una tasa de rendimiento al vencimiento de 1.603 por ciento y pagando una tasa cupón de 1.350 por ciento, que es el segundo cupón más bajo en toda la historia de los bonos en euros emitidos por el gobierno.

Por: Fernando Franco

dhfm