Haz tu denuncia aquí

Refresquera promete reducir las calorías de sus bebidas, tras reunión con AMLO

ECONOMÍA

·

James Quincy, CEO de The Coca-Cola Company,  se reunió con el presidente Andrés Manuel López Obrador y se comprometió a dar apoyos a 1.2 millones de pequeños comercios y a reducir las calorías de sus bebidas.

Tras el encuentro que tuvo lugar en palacio nacional, la empresa informó a través de su cuenta de Twitter que van a dar apoyos a más de 1.2 millones de pequeños comercios –tienditas, puestos de comida y fondas– a través de  infraestructura, programas promocionales, digitalización, formación y créditos.

[nota_relacionada id=1251528] 

“Y por un México más saludable, continuaremos reduciendo las calorías de nuestras bebidas y promoveremos que las personas tomen decisiones informadas sobre su hidratación, consumo calórico y requerimientos nutrimentales”, señaló la compañía en su red social.

Quincy junto con otros funcionarios de trasnacional se reunieron con el primer mandatario, quien también a través de sus redes sociales informó de dicho encuentro y lo calificó como un diálogo respetuoso, constructivo y franco.

Esta reunión se da luego de que en los últimos meses ha habido una serie de desencuentros entre las industrias refresqueras con presencia en el país y el gobierno federal, toda vez que el nuevo etiquetado y una serie de iniciativas, locales y federales han surgido para reducir el consumo de estas bebidas en México.

Cabe señalar que Hugo López Gattel, subsecretario de Salud, ha llamado a los refrescos como veneno embotellado.

[nota_relacionada id=1251473] 

El alto consumo de refrescos coincide con los elevados niveles de diabetes y obesidad que hay en el país. México ocupa el primer lugar a nivel mundial en consumo de refrescos, de acuerdo con datos de la Universidad de Yale en nuestro país una persona consume en promedio 163 litros de refresco al año y las familias destinan cerca de 10 por ciento de su ingreso a la compra de estas bebidas.

Por redacción
alg