Haz tu denuncia aquí

Mezcla mexicana avanza 7%; se espera reunión para decir producción petrolera

El petróleo crudo que nuestro país exporta al exterior cerró en 38.76 dólares por barril, desde los 36.08 dólares registrados en la jornada previa

ECONOMÍA

·

La mezcla mexicana de exportación avanzó 7 por ciento este jueves 17 de septiembre, ante la expectativa de que la OPEP retome reuniones para decidir el rumbo de la producción petrolera.

El petróleo crudo que nuestro país exporta al exterior cerró en 38.76 dólares por barril, desde los 36.08 dólares registrados en la jornada previa, de acuerdo con datos publicados por Pemex.

[nota_relacionada id=1246789]

Los países integrantes de la OPEP+ estudian celebrar una reunión extraordinaria en octubre si el mercado de petróleo empeora, de acuerdo con declaraciones del ministro saudí de Energía, Abdulaziz bin Salman.

El funcionario ha insistido en que es necesario que se cumplan los recortes de producción acordados por el organismo con el objetivo de contrarrestar la caída de los precios de crudo como consecuencia de las malas perspectivas económicas mundiales.

El organismo internacional ha advertido que el repunte de contagios de Covid-19 en algunos países podría afectar nuevamente la demanda de crudo, a pesar de que los indicadores iniciales muestran una reducción de las reservas de petróleo.

[nota_relacionada id=1245261]

Por: Adrián Arias

dhfm