Haz tu denuncia aquí

Alertan que Canadá gane inversiones a México

ECONOMÍA

·

Pese a ser un país con una mano de obra más costosa, Canadá le puede ganar inversiones a México, advirtió Larry Rubin, presidente de The American Society.

“Si México no se pone las pilas y hace mejor las cosas, pues naturalmente el inversionistas va a decidir irse a Canadá que a pesar de ser más caro la inversión es más segura. Ese es el sentir”, señaló el empresario estadounidense en una reunión organizada por la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercios, Servicios y Turismo (Concanaco).

“Lo que México tiene que hacer urgentemente es mandar señales de claridad, de respeto de Estado de Derecho, que no quede duda que a un inversionista norteamericano se le va a respetar al 100 por ciento y que no un grupo de políticos rebeldes locales le van a poder hacer lo que quieran porque no les dio mordida, porque no les dio cosas locales”, expresó.

[nota_relacionada id=1236229] 

Aseguró que todas las acciones que tienen lugar en el país son vistas en las reuniones de consejo de las empresas norteamericanas.
Ejemplificó con el tema de la consulta que se realizó en Baja California y que concluyó en la cancelación de la construcción de una planta cervecera de Constellation Brands.

“Si se hace un plebiscito como se ha hecho con alguna empresa norteamericana o se cambia el contrato entre el sector público y privado para favorecer al sector público a pesar de que ya había algo firmado con tiempo atrás.

“Este tipo de ejemplos los están viendo en las salas de consejo de las empresas norteamericanas en Nueva York, Washington, Chicago, Los Ángeles, donde estén”, apuntó.

[nota_relacionada id=1236258] 

Dijo que con el nuevo Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), los inversionistas estarán buscando colocar sus recursos en la región y no en China, por lo que ahí radica la importancia de mejorar condiciones y ser más atractivos que Canadá para las empresas.

Por: Everardo Martínez 
alg