Haz tu denuncia aquí

Compras consolidadas de medicamentos generaron ahorros por 18 mil mdp; asegura gobierno

La administración pública federal ahorró más de 80 mil millones de pesos mediante las medidas de austeridad en diversas áreas

ECONOMÍA

·

El gobierno de México aseguró que las compras consolidadas de medicamentos y material de curación permitieron ahorrar más de 18 mil millones de pesos en el primer semestre de este año.

En total, la administración pública federal ahorró más de 80 mil millones de pesos mediante las medidas de austeridad en diversas áreas, de los cuales 18 mil 481 millones de pesos corresponden al rubro de medicamentos y material de curación, de acuerdo con el Segundo Informe de Gobierno.

[nota__relacionada id=1219789]

El documento detalla que por primera vez se integró al modelo de compra consolidada las necesidades de 25 hospitales regionales de alta especialidad, institutos nacionales de salud y centros a cargo de la secretaría de Salud, en los cuales se ahorraron mil 32 millones de pesos.

La secretaría de Salud resaltó en el Segundo informe la aprobación de la reforma a la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, realizada el 30 de julio pasado, mediante la cual se autoriza al gobierno a comprar insumos médicos en el extranjero para obtener precios más competitivos.

[nota__relacionada id=1219755]

Ese tipo de compras, serán vigiladas por la ONU, según la dependencia federal.

Por: Gerardo Suárez

dhfm