Haz tu denuncia aquí

Paga Fonatur adeudos a ejidatarios de Felipe Carrillo Puerto

ECONOMÍA

·

En una reunión extraordinaria convocada por la asamblea ejidal de Felipe Carrillo Puerto, dónde pasará el Tren Maya, se realizó el pago de la indemnización por la carretera 307, informó el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

Sin embargo, fue solicitud de los ejidatarios no dar a conocer los montos por temas de seguridad de ellos y sus comunidades, sobre todo por la inseguridad en las zonas y en este caso Fonatur está respetando la decisión, explicó el Fondo.

[nota_relacionada id= 1169728]

El pago se llevó a cabo con apego a la normatividad del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indaabin), y tomando en cuenta las medidas sanitarias establecidas por la Secretaría de Salud.

Problema de 12 años

Ponciano Martín Esquivel, ejidatario legalmente reconocido de Felipe Carrillo Puerto, resaltó “este problema de la carretera tiene entre 10 y 12 años; no era una ocurrencia del ejido, estábamos demandando una indemnización justa y legal que las anteriores administraciones habían ignorado. No había la voluntad política”.

[nota_relacionada id= 1119637]

El ejidatario señaló que hace menos de un año durante su visita a Felipe Carrillo Puerto, el Presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a cumplir con el pago pendiente en coordinación con el Director General de Fonatur, Rogelio Jiménez Pons.

El pago de la indemnización a los ejidatarios de Felipe Carrillo Puerto era una deuda pendiente de las administraciones federales anteriores, derivada de la utilización de tierras de uso común del mencionado ejido para la construcción de la Carretera Federal 307.

[nota_relacionada id= 1163451]

Por Everardo Martínez

kyog