Haz tu denuncia aquí

Tulum recibe inversión en el sector inmobiliario

ECONOMÍA

·

Pese a la pandemia y el confinamiento, inversionistas han llevado sus recursos a Tulum, destino turístico en el Caribe mexicano, para incrementar sus negocios en el sector inmobiliario.

Víctor Rosales, administrador de Nectar Tulum, un proyecto de vivienda 15 departamentos, dijo que vendieron una unidad más hace unas semanas.

Explicaron que no fue el atractivo que representa el Tren Maya, sino el mercado internacional dónde hoy los "números macroeconómicos hacen que el sector y el destino sea muy dinámico".

Tulum en la Riviera Maya es uno de los destinos con mayor crecimiento en el sector turístico.

[nota_relacionada id=1213470] 

El principal atractivo de Nectar es la generación de rendimiento proporcional al monto de inversión por cada unidad. Comenzaron hace 14 meses y han vendido ocho departamentos de 15.

Esto equivale más de 720 mil dólares en inversión en el último año.

Además dijo que con el modelo de crowfunding, que estará disponible en septiembre se puede tener acceso a bienes inmuebles con una inversión pequeña, "o que a mediano y largo plazo, ofrece estabilidad e ingresos a quienes formen parte de ella".

En este modelo de inversión se juntan varias personas y sus recursos para financiar proyectos mayores en aras de tener un rendimiento a sus recursos.

Smart Vylon (CDMX) y Nectar Tulum (Riviera Maya) son apartamentos residenciales en edificios de entre 4 y 10 pisos.

[nota_relacionada id=1213469] 

"Las afores y los instrumentos de ahorro no son suficientes para garantizar tranquilidad en el futuro, así que la utilización de herramientas de inversión colectiva como el crowdfunding son una opción para que, con una pequeña inversión, se obtenga un patrimonio que también puede ser un negocio.

“La pandemia benefició a Nectar porque los bienes raíces siempre funcionan como refugio financiero en épocas de crisis, sobre todo en lugares como Tulum cuya plusvalía crece año con año”, destacó.

Ejemplificó que en un escenario de tres años, el inversionista invierte mil dólares y recupera sus mil dólares más 800 dólares de ganancia, es decir obtiene mil 800 dólares en total.

Por: Everardo Martínez
alg