Haz tu denuncia aquí

Denuncia Profeco presunto acuerdo de vendedores de gas LP en CDMX y Edomex

ECONOMÍA

·

La Procuraduría Federal del Consumidor dará aviso a la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) para que investigue un presunto delito que estarían cometiendo empresas gaseras de la Ciudad de México y el Estado de México al acordar la venta en 500 pesos del cilindro de 20 kilos de gas Licuado de Petróleo (LP), informó Ricardo Sheffield Padilla, titular de la dependencia.

Durante la conferencia de prensa matutina, el funcionario recordó que hace dos años había indicios de que una cantidad muy alta de gas LP que se vendía en cilindros en la Ciudad de México y Estado de México era robado, era ‘huachigas’, lo que ahora ya se ha bajado mucho.

[nota_relacionada id=1206329] 

“Pero ahora que hay menos ‘huachigas’ disponible, pareciera que los que venden cilindros de gas en el Estado de México y en la Ciudad de México se están poniendo de acuerdo para dar el cilindro a 500 pesos. Extrañan las ganancias que tuvieron cuando vendían gas robado”, aseveró el titular de la Profeco.

Con este presunto acuerdo, las gaseras encarecen el precio del gas a razón de 25 pesos por kilo, cuando el reporte de monitoreo registra, en la semana del 10 al 16 de agosto, el precio más alto en 22.65 y el mínimo en 17.03. El promedio nacional es de 18.85 pesos.

[nota_relacionada id=1206342] 

“Cuidado, es un delito que están cometiendo”, advirtió a las gaseras Sheffield Padilla al subrayar que todo el gobierno federal trabaja en equipo para impedirlo, por lo que este día, “estoy dando vista a la Cofece –dijo– para que investigue si es o no que se están poniendo de acuerdo para dar el cilindro a 500 pesos, con ese pequeño margen de nueve pesos por kilo, que es un verdadero robo”.

Por redacción
alg