Haz tu denuncia aquí

Gobierno de Baja California pide racionar luz ante ola de calor

El gobierno de Baja California pidió a su población y a las empresas, reducir su consumo de electricidad en los próximos días

ECONOMÍA

·

El gobierno de Baja California pidió a su población y a las empresas, reducir su consumo de electricidad en los próximos días, debido a que no cuentan con suficiente energía para atender la demanda que se ha disparado por la ola de calor que azota a la entidad.

"Para esto se pide que se desconecten los aparatos eléctricos que no estén en uso, así como apagar todas las luces que no sean necesarias”, señala la entidad en un comunicado citado por medios locales.

[nota_relacionada id=1198671]

“También se recomienda evitar el uso de aparatos que requieran grandes cantidades de energía (maquinaria, planchas, lavadoras, secadoras), sobre todo en el horario de las 12:00 hrs a las 22:00 hrs, así como ajustar el aire acondicionado a temperaturas no inferiores a los 25 grados centígrados", añade.

No se cubre la demanda

La entidad observa un déficit de 550 megawatts de energía faltante para cubrir la demanda.

Ello porque en época de calor el consumo de electricidad se dispara en los hogares e industrias, debido a que la gente utiliza más frecuentemente los aires acondicionados y los ventiladores, entre otros artículos que consumen mucha electricidad.

[nota_relacionada id=1198977]

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

dhfm