Asegura CNET que el manejo de Visit Mexico ha dañado la reputación del turismo

La reputación de uno de los destinos turísticos más grandes del mundo, México, se dañó con el manejo de la página visitmexico, consideró el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET).

No se trata sólo de una página de internet más, sino que este sitio constituye el portal digital que desde años ha sido consultado por millones de viajeros, tanto nacionales como extranjeros, considera el CNET en una carta firmada por su presidente Braulio Arsuaga.

[nota_relacionada id=1186280] 

"En un entorno de intensa competencia y ante la limitada inversión pública en la promoción turística de los destinos del país, lo ocurrido con esta importante herramienta es crítico y no puede ni debe repetirse, pues quienes viven de, para y por el turismo mexicano, no merecen que se cometan este tipo de errores que van en sentido contrario a la estrategia de captación de viajeros.

"Adicionalmente, no puede dejar de mencionarse que esta situación no sólo compromete a la actividad turística, sino constituye un importante daño a la reputación del país en el mundo", apunta la carta.

[nota_relacionada id=1186454] 

Recuerda que en la industria de los viajes y la hospitalidad trabajan 4 millones de mexicanos.

Por Everardo Martínez
alg

Temas