Haz tu denuncia aquí

Banco KEB Hana México, el único con evaluación no satisfactoria en 2019: Hacienda

Banco KEB Hana México, fue la única institución de banca múltiple que obtuvo una calificación “no satisfactoria”, informó Hacienda

ECONOMÍA

·

Banco KEB Hana México, de origen coreano, fue la única institución de banca múltiple que obtuvo una calificación “no satisfactoria” en la evaluación de desempeño 2019, informó la Secretaría de Hacienda.

De una muestra de 50 bancos, 49 obtuvieron una evaluación “satisfactoria”, señaló la dependencia.

En el caso de KEB Hana México no presentó el “cuestionario estratégico” dentro del plazo establecido en el Artículo Cuarto de los “Lineamientos para la evaluación de desempeño de las instituciones de banca múltiple”.

En febrero de 2019, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) informó que, el 31 de enero, emitió el oficio de autorización de inicio de operaciones al Banco KEB Hana México

La nueva institución bancaria, filial de KEB Hana Bank Limited, tendrá como actividades preponderantes brindar servicios financieros a empresas que apoyen en comercio internacional y, en particular, el comercio entre México y la República de Corea”, se informó en un comunicado.

KEB Hana Bank Limited, quien es el accionista principal del Banco KEB Hana México, es la institución bancaria más grande en la República de Corea y cuenta con una red global que opera en 24 países en Asia, América y Europa.

La evaluación que realiza Hacienda a través de la CNBV busca verificar que las instituciones orienten sus actividades al apoyo y promoción del desarrollo de las fuerzas productivas del país y el crecimiento de la economía nacional.

El análisis se basa a partir de cuatro puntos: la intermediación relacionada con la actividad crediticia y la captación de recursos; los productos, servicios e infraestructura a través de los cuales las instituciones llevan a cabo sus operaciones bancarias; la calidad de servicios en la operación de las instituciones y el desempeño en las actividades de inversión y divisas.

Cabe destacar que Banco Ahorro Famsa ya no aparece en el listado, dado que inició su proceso de liquidación en julio. [nota_relacionada id=1172286]

Por Fernando Franco

eadp

Escucha y descarga todos los episodios de ¿Qué fue de…?

[nota_relacionada id=1143064]