Haz tu denuncia aquí

Aviso importante para los ahorradores de banco ahorro famsa S.A.

ECONOMÍA

·

El Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB o Instituto) informa que el primero de julio de 2020 inició el proceso de liquidación de Banco Ahorro Famsa, S.A., Institución de Banca Múltiple (Banco Ahorro Famsa).

El IPAB ha iniciado el proceso de pago de los depósitos asegurados de los ahorradores. Para iniciar con el procedimiento, se deberá ingresar al portal www.gob.mx/ipab o comunicarse al Centro de Atención Telefónica marcando al (55) 7100-0000. Asimismo podrá acudir a las sucursales de Banco Ahorro Famsa.

Los depósitos que tiene en Banco Ahorro Famsa están cubiertos por el IPAB hasta por 400 mil Unidades de Inversión por persona (2 millones 578 mil 066.40 pesos, al primero de julio de 2020). Esta cobertura es aplicable sólo a aquellos productos considerados depósitos asegurados y que no sean objeto de exclusión de cobertura de conformidad con la Ley de Protección al Ahorro Bancario (LPAB) y demás disposiciones aplicables.

Para iniciar con el procedimiento para recibir el pago de sus depósitos asegurados por el IPAB, ingrese a www.gob.mx/ipab

El IPAB no garantiza, entre otros, depósitos a favor de accionistas, miembros del consejo de administración y de funcionarios de los dos primeros niveles jerárquicos de Banco Ahorro Famsa, así como apoderados generales con facultades administrativas y gerentes generales, con independencia del saldo que mantengan depositado. No obstante, estas personas conservan su derecho ante la institución en liquidación.

Tus ahorros bancarios están protegidos por el IPAB.

Se podrá presentar una solicitud de pago y si no recibe el pago por concepto de sus depósitos garantizados; o si recibe el pago y no está de acuerdo con el monto recibido. El plazo para presentar una solicitud es de un año contando a partir de que Banco Ahorro Famsa entró en liquidación. Dicha solicitud se entregará en las sucursales de Banco Ahorro Famsa.