Estas son las monedas mexicanos MÁS VALIOSAS ¿tendrás alguna?

Banxico puso en circulación de la moneda conmemorativa de 20 pesos en celebración a los 500 años de la Fundación de la Ciudad y Puerto de Veracruz. Ante esto la pieza ya se vende en sitios de Internet por un monto de hasta 500 pesos, sin embargo, esta no es la única que es muy cotizada por los coleccionistas, hay unas que tienen mucho más valor.

Los coleccionistas están interesados en piezas antiguas, extrañas y/o de poca circulación, es decir, que no haya muchas. Pueden ser de una fecha específica, periodo, valor, entre muchas otras cosas. A esto se le llama numismática.

Las monedas con mayor valor son las de plata. Mientras que las más baratas y con poca variación de precios son las de plata de inversión o monedas de lingotes.

[nota_relacionada id=1167352]

¿Dónde vender las monedas?

De acuerdo a sitios especializados en colección de monedas, las mejores opciones para vender este tipo de piezas son hacerlo de forma online o directamente en tiendas mexicanas.

Las monedas más valiosas

Centenario de oro de 50 pesos

Los Centenarios son todo un símbolo de la historia de México que pueden llegar a convertirse en una gran inversión. Su precio está en constante cambio, por eso es importe que los interesados tanto en venderlo como en comprarlo estén al pendiente de las ofertas.

Monedas de la Revolución

Algunas monedas de esta época han multiplicado su valor por mil, como por ejemplo ciertas monedas raras de 2 pesos, que se vendieron hasta por 800 mil pesos, debido a su buen estado.

Moneda zapatista de 2 pesos Reforma, Libertad, Justicia y Ley

En sitios de venta como MercadoLibre se oferta hasta en tres mil 500 pesos, sin embargo hay temporadas donde se vende por un precio aún mayor.

Moneda de oro provisional de Oaxaca de 60 pesos

Según los expertos hay unas pocas decenas de ellas, por esta razón una pieza en buen estado alcanzan precios de venta de 28 mil dólares. En tanto una réplica está entre los 200 y 600 pesos.

[nota_relacionada id=1032100]

Macuquinas redondas y monedas de representación del reinado de Felipe V y Carlos II

Las macuquinas fueron los dineros coloniales hispanoamericanos hechos de plata y oro que poseían una morfología irregular y bordes bastante recortados.

Moneda ocho escudos "cara de rata" de las más valiosas del mundo

Las monedas mexicanas de oro con antigüedad son muy cotizadas entre los coleccionistas, además no son muy difíciles de encontrar. Los famosos 8 escudos cara de rata están entre las monedas de colección más caras del mundo. 

Fue diseñado por Tomás Francisco Prieto, considerado por los expertos el mejor grabador español, y tiene la imagen de Carlos III. Hay dos tipos de Caras de Rata, en función de la acuñación: las MM (1762-1765), muy raras y más valiosas y las MF (1763-1771).

La pieza también se puede encontrar en plata y de igual forma es muy cotizada.

Monedas de Carlos y Juana

Conocidas por los numismáticos como las de Carlos y Juana fueron las primeras piezas que se acuñaron en la ceca mexicana y, por ende, las primeras acuñadas en América. Su periodo abarca de 1536 a 1555, durante todo el reinado de la hija de Fernando de Aragón: «Doña Juana la loca”.

Piezas Insurgentes

Los insurgentes se vieron en la necesidad de emitir moneda propia para pagar a su ejército. Debido a la escasez de plata, la mayoría de las piezas eran de cobre.

La moneda del Primer Imperio de México

Durante el periodo del Emperador Agustín de Itúrbide se acuñaron monedas de oro y algunas de plata. Esta monedas antiguas mexicanas de plata las puedes encontrar en ocho y cuatro escudos. También de 8, 2 y un real y medio.

La moneda republicana

Cuando Benito Juárez tomó el poder se cambiaron los pesos de tipo “Resplandor" por los de tipo “Balanza” después de la restauración de la República.

[nota_relacionada id=1155524]

Por: Redacción Digital Heraldo de México
MFA

Temas