¡Saca la lupa! Estas monedas de 10 pesos con centro de plata valen MILES

El Banco de México (Banxico) ha cambio las monedas y billetes constantemente. No solo ha modificado su diseño y tamaño, sino también su fabricación, para ser mucho más seguros y hasta su valor.

Debido a que las piezas están en constante cambio, el valor de estas aumenta, pues los fanáticos que gustan de coleccionar monedas pagan cantidades muy por arriba de su valor original. Tal es el caso de las monedas de 10 pesos.

Las monedas de 10 pesos están conformadas por 65 por ciento de cobre, 10 por ciento de níquel y 25 de zinc. Sin embargo, hace algunos años tenían un centro de plata 0.925 auténtica.

[nota_relacionada id=1106277]

Las piezas fueron puestas en circulación por Banxico cuando se cambió la unidad monetaria a 'Nuevos Pesos', es decir antes de la devaluación. La fecha de emisión está acuñada con los años 1992 y 1993. En ese entonces se utilizó la plata para el centro, misma que fue remplazada por una aleación en las siguientes familias.

¿Cómo identificar una de estas monedas?

Las monedas de 10 de esa época son similares a las actuales, por ello para identificarlas se debe revisar que el círculo periférico donde tiene la leyenda “Diez Nuevos Pesos”. Sus colores son diferentes a los de la moneda tipo C: el centro es más brillante y el borde dorado es más oscuro.

[nota_relacionada id=1157747]

En sitios de venta por internet la moneda alcanza un valor de 50 a dos mil pesos. En MercadoLibre, por ejemplo, se puede ofertar en más de mil 400 pesos.

También otras como: la moneda de 20 “Nuevos Pesos”, que sufrió un error en su acuñación en el año de 1994, o la moneda 1 nuevo peso que salió a circulación en ese mismo año, tienen un valor muy elevado.

Hay que recordar que las piezas son más preciadas si tienen pocos golpes, lo cual es bastante difícil de conseguir en una moneda que ha estado en circulación cerca de 30 años. [nota_relacionada id=1155524]

Por: Redacción Digital Heraldo de México
MFA

Temas