Haz tu denuncia aquí

HSBC pierde 25% de ganancias en México por Covid-19

ECONOMÍA

·

“El brote de Covid-19 ha tenido, y sigue teniendo, un impacto material en las empresas de todo el mundo y los entornos económicos en los que operan. El brote ha causado interrupciones a nuestros clientes, proveedores y personal”, señaló la institución financiera.

La utilidad neta del grupo ascendió a tres mil 605 millones de pesos, es decir, mil 209 menos que un año antes.

La cartera de crédito neta del banco fue de 406 mil 900 millones de pesos para el primer semestre, lo que representó un incremento de 3 por ciento en su comparación anual

El índice de morosidad, al 30 de junio, fue de 2.2 por ciento, en comparación con 1.9 por ciento reportado al primer semestre de 2019.

[nota_relacionada id= 1163520]

La institución señaló que hay una amplia gama de posibles resultados económicos para la segunda mitad de 2020 y hasta 2021, en parte esto depende de la extensión de cualquier impacto futuro de posibles nuevas olas de Covid-19, el camino hacia el desarrollo de una vacuna, así como en general niveles de confianza.

“En caso de que el brote de COVID-19 continúe causando interrupciones en la actividad económica, se espera que provoque un aumento en las pérdidas crediticias esperadas, una reducción en nuestros ingresos debido a menores volúmenes de préstamos y transacciones y menores tasas de interés que impactarán negativamente los ingresos netos por intereses”.

Por Fernando Franco
lctl

Escucha aquí nuestro podcast sobre coronavirus