Los mercados se han visto afectados por la crisis sanitaria y económica del COVID-19 y en medio de ésta, el principal reto es hacer que el mercado bursátil crezca, comentó Marcos Martínez Gavica, presidente del consejo de administración de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
El mercado está difícil porque está en medio de una crisis sanitaria y económica, la Bolsa es un reflejo de lo que pasa en los mercados. Lo que nos toca es atender bien a nuestros clientes y el principal reto es hacer que el mercado crezca”, indicó en entrevista con El Heraldo de México.
Gavica dijo que para lograrlo les toca tener mucha comunicación con las autoridades responsables del sector financiero y trabajar de forma conjunta, apuntalar la educación financiera y hacer más promoción entre las empresas.
En lo que va del año, la Bolsa acumula una pérdida de cerca de 12 por ciento comparada con el 2019 y suma 31 meses de que no lleguen nuevas empresas.
Mientras el índice esté en los niveles que están hoy, ni aquí, ni en ninguna parte del mundo le hace sentido a un dueño de una empresa salir a vender, estamos en la parte baja”, comentó.
En enero de 2019 el gobierno federal presentó el Programa de Impulso al Sector Financiero, más de un año después, no ha dado los resultados esperados, sobre esto, Gavica comentó que se encuentran revisándolo para ver qué falló y que se puede mejorar.
Martínez Gavica asumió el cargo de la BMV en sustitución de Jaime Ruiz Sacristán.
[nota_relacionada id=1109717]Por Laura Quintero
eadp