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Estudios de impacto ambiental no son necesarios de momento, se aplicarán más adelante: Rogelio Jiménez Pons

ECONOMÍA

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Cientos de críticas han sido recibidas tras el banderazo de arranque de la construcción del tramo 3 del Tren Maya, debido a que diferentes actores políticos y activistas han denunciado la nula aplicación de estudios de impacto ambiental en las zonas de construcción

Al respecto, en entrevista con Mario Maldonado para El Heraldo Radio, el director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons, aclaró que esta parte de los tramos del magno proyecto presidencial, no requieren de impacto ambiental.

El motivo de esto, señaló el funcionario, es debido a que se está trabajando en zonas donde ya existían vías, por lo que solo se están limpiando y acondicionando.

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Andrés Manuel López Obrador, en el Banderazo de Inicio de Obra del Tren Maya, Tramo 1 Palenque-Escárcega. Foto: Presidencia

Estudios para más adelante

Asimismo indicó que dichos estudios de impacto ambiental sí se aplicarán más adelante cuando den comienzo la construcción de los siguientes tramos donde las obras serán más intensas y profundas.

En tanto al banderazo del tramo número tres, Jiménez Pons, señaló que este es de lo más importante por las zonas y regiones que atraviesa, debido a que comunica con Campeche, llega a Mérida, bordea esta ciudad yucateca y llega hasta Izamar donde termina el tramo.

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Autorizaciones y estudios ambientales

Finalmente señaló que se establecerán medidas de contención y  se analizaron los riesgos para compensar con proyectos acorde a las necesidades de la zona.

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Por: Redacción Digital El Heraldo de México

ssb