¿Empeñar o vender? Esto debes saber antes de ofrecer tus bienes

¿Empeñar o vender? Esto debes saber antes de ofrecer tus bienes
¿Empeñar o vender? Esto debes saber antes de ofrecer tus bienes
¿Empeñar o vender? Esto debes saber antes de ofrecer tus bienes

Las casas de empeño son un negocio muy popular en México, sobre todo cuando las familias se enfrentan a una adversidad económica y necesitan dinero fácil y rápido para salir de un apuro, pero pocas se detienen a pensar si es mejor vender o dejar en prenda un bien, cuida tus finanzas personales.

Es importante saber que los objetos de valor que se llevan a la casa de empeño, se quedan como garantía del préstamo recibido, y en su mayoría se trata de aparatos electrónicos o joyas.

Al momento de empeñar, es importante tener en cuenta que sólo recibirás un porcentaje de del valor en que sea valuado tu objeto y siempre será menor de lo que te costó.

https://twitter.com/Profeco/status/1248385401359708160

El préstamo tendrá un interés que se puede calcular por día o mes dependiendo de la casa de empeño, pues algunas cobran por el resguardo del bien, además del IVA, por lo que terminarás pagando más de lo que te prestaron.

Toma en cuenta que los aparatos electrónicos se devalúan muy rápido, por lo que la mejor opción es empeñar joyas, pues te darán más por ellas.

Es importante conocer la fecha límite para pagar tu préstamo, pues en caso pasar ese periodo la casa de empeño puede quedarse con tu prenda y ganan derecho a venderla.

[nota_relacionada id=1026122] 

[nota_relacionada id= 1010753] 

Las casas de empeño deben considerarse la última opción. FOTO: CUARTOSCURO

¿Me conviene más vender?

La respuesta depende de ti, pues si decides vender no podrás recuperar el objeto y en caso de ser una prenda de valor debes analizar si el dinero que te ofrecen es suficiente para salir delante de tu problema.

Expertos de la Condusef indican que acudir a una casa de empeño es la última opción que debe considerarse, porque muchas veces no se tiene la posibilidad de liquidar el préstamo en tiempo y se pierde el objeto.

Si deseas empeñar una prenda es necesario que consideres:

  • Las comisiones o intereses que tiene cada casa de empeño, pues puede variar de una a otra
  • Revisa que esté afiliada ante la Profeco
  • Al recoger tu prenda revisa que se encuentre en las mismas condiciones en las que lo dejaste.

https://www.facebook.com/elheraldodemexico/posts/943452506137661

Redacción Digital El Heraldo de México

dzd


Compartir