Haz tu denuncia aquí

Aviación requiere de tres etapas para volver a la 'normalidad”

En una primera etapa habrá viajeros jóvenes, en segunda etapa las personas vacunadas y en una tercera se podría regresar a la normalidad”, comentó Adolfo Castro, director general de ASUR

ECONOMÍA

·

Tras la pandemia del coronavirus la industria de la aviación en el mundo va a requerir de tres etapas para volver a la normalidad, coincidieron representantes del sector.

“En una primera etapa habrá viajeros jóvenes, en segunda etapa las personas vacunadas y en una tercera se podría regresar a la normalidad”, comentó Adolfo Castro, director general del Grupo Aeroportuario del Sureste.

[nota_relacionada id=1082964]

Durante su participación en el panel ¿Hay futuro para la aviación?, organizado por el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), Peter Cerda, Vicepresidente de la International Air Transport Association (IATA), dijo que el principal reto del sector es tener la infraestructura para garantizar la seguridad de los viajeros.

Cerda y Castro estiman que estas etapas tomaran un periodo de cerca de tres años, en los cuales implementaran protocolos, infraestructura y nuevas tecnologías, lo cual dijeron debe estar completamente listo en 2024.

De acuerdo con estimaciones de la IATA este año el sector perderá 48 mil millones de dólares.

Y aunque Cerda comentó que muchas personas ya quieren viajar en los siguientes dos meses, la industria debe prepararse para garantizar viajes seguros, lo cual significa tener protocolos de seguridad desde cómo abordar un avión y hasta que los pasajeros lleguen a su destino.

[nota_relacionada id=1082869 ]

Por: Laura Quintero

dhfm