Haz tu denuncia aquí

Telefónicas amplían vigencia en paquetes de apoyo a usuarios por Covid-19

Las empresas AT&T, Telcel y Telefónica acordaron ampliar durante todo mayo la vigencia del “Plan de Emergencia”, que permite a los usuarios de prepago acceder, por una sola ocasión, a un paquete gratuito de llamadas

ECONOMÍA

·

Las empresas AT&T, Telcel y Telefónica acordaron ampliar durante todo mayo la vigencia del “Plan de Emergencia”, que permite a los usuarios de prepago acceder, por una sola ocasión, a un paquete gratuito de llamadas de voz y mensajes de texto cortos, ante la contingencia por Coronavirus.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) informó que estos paquetes incluyen al menos 100 minutos de voz para llamadas nacionales y 150 SMS, con una vigencia de por lo menos 15 días, el cual se puede activar de forma remota por SMS o vía telefónica, por ejemplo.

Los usuarios podrán seguir realizando, sin costo, llamadas a servicios de emergencia como el 911 y a la línea habilitada por el Gobierno Federal para la atención de Contingencia Sanitaria.

También se permite la navegación sin costo dentro del portal de internet de la autoridad sanitaria https://coronavirus.gob.mx/ siempre y cuando se acceda al contenido desde ese portal.

Los usuarios podrán acceder sin costo a la aplicación móvil COVID-19MX de la Secretaría de Salud y, dependiendo de lo implementado por cada operador, a páginas educativas y culturales.

Es importante mencionar que las especificidades de cada plan podrán ser consultadas en las páginas de los operadores o vía telefónica en sus líneas de atención a clientes, indicó el IFT.

De esta forma, los usuarios de prepago, que representan 84 por ciento del total de los suscriptores del servicio móvil, cuentan con una red de servicios que les permiten mantenerse comunicados durante la pandemia, ante alguna emergencia.

A su vez, las empresas de servicios fijos como IZZI, Megacable, Telmex, Totalplay y Maxcom ofrecen a sus clientes la opción de migrar temporalmente a un plan de bajo costo, a partir del primero de mayo, y en el cual pueden permanecer hasta el 30 de junio de este año.

[nota_relacionada id=1017288]

Permitirán llamadas gratuitas el Día de las Madres

La empresa estadunidense AT&T abrirá su red el próximo 10 de mayo para que sus clientes activos puedan hablar por teléfono con sus madres, sin costo.

La vigencia de este beneficio será de 8 de la mañana a las 11:59 de la noche del Día de las Madres, indicó la empresa en un comunicado.

 La compañía ofrecerá a sus clientes activos de las ofertas comerciales AT&T Más y Unefon, sin necesidad de recargar, llamadas desde México a números fijos o móviles de cualquier compañía dentro del territorio nacional, para que hablen y celebren a sus mamás y abuelas, sin salir de casa.

“Nadie en el mundo tiene respuestas claras en este momento, pero podemos tener certeza: esto nos pone a todos en un escenario de cambio”, dijo Mónica Aspe, CEO interina de AT&T en México. “Es hora de cambiar el juego. Y esto comienza con quienes componen los pilares indiscutibles de nuestra sociedad y nuestras familias: las madres mexicanas”, añadió.

[nota_relacionada id=1017073]

Por: Adrián Arías

dhfm