Haz tu denuncia aquí

Pide Coparmex sumarse a factoraje del CMN y el BID

Sólo 7 empresas de la 59 que conforman el Consejo Mexicano de Negocios se han unido a esta causa

ECONOMÍA

·

Para apoyar a las empresas más pequeñas la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), pidió a sus firmas agremiadas sumarse al esquema del factoraje que está aplicando el Consejo Mexicano de Negocios (CMN) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

"En la Coparmex hacemos un llamado a nuestros socios que pudieran estar en esta categoría de proveedores de dichas empresas, o consideran que son empresas ancla, acercarse con nosotros para integrarlos en este programa", pide la cúpula.

[nota_relacionada id=1015667]

El BID Invest y el Consejo Mexicano de Negocios (CMN) comunicaron el pasado domingo 26 de abril, que firmaron un acuerdo para facilitar hasta 12 mil millones de dólares (290 mil millones de pesos, aproximadamente) en financiamiento a 30 mil micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMES), con el propósito de hacer frente a la crisis económica causada por el coronavirus Covid-19.

En la actualidad, el BID Invest trabaja con las siguientes empresas ancla en México: Nemak, Axtel, GenommaLab, Cemex, Mabe, Sacyr y Xignux, a través de la plataforma de eFactor, de acuerdo con la cúpula que preside Gustavo de Hoyos.

[nota_relacionada id=1015552]

Por: Everardo Martínez

dhfm