Los reclamos contra la aseguradora Axa se dispararon 339 por ciento en 2019, consecuencia del mal servicio a sus clientes en México.
El año pasado (el dato más reciente), la empresa de origen francés registró 15 mil 201 quejas, con lo cual se colocó como una de las cuatro aseguradoras con el mayor número de insatisfacciones, entre 86 compañías.
Axa Seguros sumó 41 quejas en promedio al día, de acuerdo con el Buró de Entidades Financieras (BEF) de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).
La empresa de seguros, que dirige Daniel Bandle en México, enfrentó reclamaciones por unos 7.8 millones de pesos en 2019.
Las inconformidades de los clientes son por el largo plazo de tiempo para el pago de la indemnización; el monto del reembolso; pólizas no contratadas y negativa de pago de la indemnización.
Mario di Costanzo, quien presidió la Condusef en la administración anterior, comentó que la mayoría de las quejas en las aseguradoras se generan por las llamadas “letras chiquitas” que vienen en los contratos.
De acuerdo con el BEF, la Condusef, hoy a cargo de Oscar Rosado Jiménez, reprobó a tres de los productos estrella que ofrece Axa: el seguro de automóviles residentes; seguro de gastos médicos mayores y seguro de casa-habitación.
Michelle Olvera Monterrubio, cliente de Axa, comentó a El Heraldo de México que es fecha “que aún no emite la factura del pago de su seguro en 2019, lo que ya afectó a mi declaración para deducir mis impuestos ante el SAT; además de que por error me cobraron dos veces la prima total de mi seguro vigente, culparon al sistema y en plena pandemia me hicieron ir a cobrar a un banco mi dinero”. [nota_relacionada id=1008705]
Por Engge Chavarría
eadp