Haz tu denuncia aquí

Microcréditos reactivarán economía; un análisis en el Chairominuto

ECONOMÍA

·

Secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, informó que de abril a mayo se entregarán 4 millones de Crédito a la Palabra para enfrentar la crisis del coronavirus (Covid-19), de los cuales se han dado 740 mil, lo que representa un 18.85 por ciento de avance.

Durante la conferencia de prensa matutina, la funcionaria federal dijo que son siete diferentes tipos de créditos a la palabra, que en su mayoría son de 25 mil pesos cada uno.

Estos apoyos son: Créditos a la Palabra, Crédito Solidario a la Palabra que otorga el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a empresarios, Tandas para el Bienestar, Créditos personales ISSSTE, Créditos para vivienda Fovissste, Créditos para la vivienda Infonavit y Créditos de nómina Fonacot.

[nota_relacionada id=1043975]

En términos monetarios la meta es entregar más de 307 mil millones de pesos a los micro, pequeños y medianos empresarios, los cuales podrán solicitar el apoyo a las dependencias correspondientes.

Al respecto el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió este viernes a los mexicanos que reciben créditos a la palabra que cumplir con sus pagos y así otros se beneficien.

Aprovecho para hacer un llamado a todos los que reciben estos apoyos para que sigamos actuando con respeto, con honestidad, con responsabilidad, que no dejemos de abonar, pues van a tener un periodo de gracia y van a empezar a abonar hasta el cuarto mes, además tendrán un plazo de pago de tres años y es una tasa de interés muy bajo.

[nota_relacionada id=1043826]

En tanto, la titular de Economía hizo un llamado a la ciudadanía para no caer en fraudes, pues detalló que entre el domingo y este miércoles se dispararon los intentos de estafa. 

Márquez reveló que a través de mensajes por internet o correos, personas se hacen pasar por el gobierno, prometiendo apoyos económicos siempre y cuando se haga el depósito de cierta cantidad. 

No te pierdas este Chairominuto, una colaboración con SDP Noticias y El Deforma, por El Heraldo Radio, así como por el sitio web de El Heraldo de México. [nota_relacionada id=1043848]

Escucha el Chairominuto AQUÍ

Por: Redacción Digital Heraldo Radio
MFA